Margarita Robles, jueza independiente que formaría parte del gobierno del cambio del PSOE, denunció ayer en Murcia que, durante estos cuatro años, «el PP ha decidido prescindir de la justicia y poner todo tipo de obstáculos a los jueces y juezas cuando realizan su trabajo». La leonesa hizo estas declaraciones en el acto 'Un sí por el cambio en barrios y pedanías de Murcia', en el Cuartel de Artillería de Murcia, donde estuvo acompañada por José Ignacio Gras, portavoz socialista en la capital; Rafel González Tovar, secretario general del PSRM, y los candidatos al Congreso de los Diputados y el Senado: María González Veracruz Juan Luis Soto.

Robles criticó que el PP no haya estado con las clases medias ni con los trabajadores y hayan sido los jueces «los que han tenido que sacar adelante los desahucios, la lucha contra las cláusulas bancarias abusivas, la reforma laboral y sobre todo, luchar contra la corrupción, y lo han hecho sin medios, porque el Gobierno del PP no ha querido que los jueces investiguen la corrupción». En cambio, Robles aseguró que el PSOE apuesta por una justicia independiente, con medios, y va a ser siempre respetuoso con el trabajo de los jueces. «No es aceptable que el ministro del Interior venga a Murcia a cuestionar el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado», criticó.

Y es que, según Robles, «el único proyecto serio que tiene este país en este momento para luchar en favor de las clases trabajadoras que han perdido tanto, y contra la corrupción, es el proyecto del PSOE, que lleva 130 años de historia comprometiéndose de verdad para que este país funcione». Igualmente, insistió en que el único proyecto que va a hacer que Murcia sea la Región que es con la pujanza que tiene y lo importante que es para España, es el del PSOE.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, aseguró que los socialistas cada día dicen con más fuerza sí al cambio, que sólo puede liderar Pedro Sánchez y el PSOE, «frente a Mariano Rajoy y a un PP sumido en la corrupción que afecta directamente a la economía de España y muy especialmente de la Región de Murcia».

Veracruz aseguró que todos los socialistas que están asumiendo responsabilidades en las pedanías y ayuntamientos murcianos son toda una demostración con hechos de políticos limpios que no tienen nada que ocultar y que no están bajo sospecha. «Si hay un motivo el 26 de junio para cambiar al PP y darle esperanza y futuro a nuestra tierra, es terminar con aquellos que no son capaces de regenerarse ni asumir responsabilidades políticas ante todo lo que está sucediendo, que es insoportable», declaró.