Elecciones Generales 2016

Teodoro García: "Nuestras reformas permiten que un estudiante murciano pueda trabajar en toda Europa con su título"

Así lo ha manifestado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Teodoro García, que junto al también candidato Juan María Vázquez se han reunido esta mañana con jóvenes estudiantes en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia

01.06.2016 | 15:09
Teodoro García, en un encuentro digital en la redacción de LA OPINIÓN

"Nuestras reformas permiten que un estudiante murciano pueda trabajar en toda Europa con su título universitario", así lo ha manifestado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Teodoro García que junto al también candidato Juan María Vázquez se han reunido esta mañana con jóvenes estudiantes en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia para presentarles las propuestas del PP en los próximos cuatro años y explicarles las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado estos últimos años en materia de educación universitaria.

El candidato 'popular' ha destacado como uno de los aspectos más importantes de las reformas que se han emprendido durante estos años el reconocimiento mundial de los títulos universitarios españoles a través del suplemento europeo al título.

En clave regional, García ha dicho que "en Murcia el gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha blindado el futuro de nuestras universidades, invirtiendo 1.000 millones de euros en un plan de financiación plurianual para la UMU y la UPCT". Por eso ha remarcado que "el PP es la mayor garantía para el futuro de nuestras universidades, nuestros investigadores y nuestros estudiantes".

Teodoro García considera que estas políticas han garantizado que, "a pesar de la grave crisis que el PSOE nos dejó, nadie se quede fuera de la universidad por motivos económicos".

Los datos avalan la buena gestión del PP en materia educativa y ha citado a los 322.753 becarios universitarios en España, ha aseverado, "la cantidad más alta de la historia de la universidad española".

"España es destino preferido para estudiantes de toda Europa que desean terminar su formación universitaria ya que somos el país que más universitarios Erasmus recibe en Europa con 39.277", ha puntualizado, y "en nuestro país más de 37.200 universitarios deciden estudiar fuera de España con el programa Erasmus, lo que nos sitúa a la cabeza de Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine