ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Elecciones 26J Murcia

Efectúan el sorteo para 4.572 miembros de las mesas electorales en Murcia

01.06.2016 | 13:59
Una mesa electoral en las pasadas elecciones generales del 20D

El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha celebrado hoy el sorteo para la designación de los miembros de las 508 mesas electorales para los comicios generales del próximo 26 de junio, cinco mesas más de las que se habilitaron en los comicios de diciembre.

En total, se elegirá a 4.572 personas puesto que cada mesa se compone de un presidente y dos vocales, y estos, a su vez, cuentan con dos suplentes cada uno.

Según fuentes municipales, tendrán derecho a voto 368 personas más de las inscritas en el censo para las elecciones de diciembre pasado.

En total, figuran 312.993 ciudadanos españoles, de los 443.356 habitantes que forman el padrón municipal, puesto que en esta cita electoral no pueden participar los extranjeros.

No varían, sin embargo, los colegios electorales, que volverán a ser 142. En ellos se distribuirán las 508 mesas, con 1.016 urnas y 508 cabinas de votación.

En los próximos días, 70 notificadores comunicarán su designación a las personas elegidas en el sorteo, para el que se han utilizado dos listados por cada mesa electoral.

En el primero de ellos figuran las personas que reúnen los requisitos para ser presidentes (titulares y dos suplentes): mayores de 18 años y menores de 70, con titulación de bachiller superior o FP2.

En el segundo listado se incluye a los anteriores y a los restantes electores que sepan leer y escribir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine