ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Política

González Veracruz: "Nuestros candidatos no van en jet"

La que sería ministra si Sánchez gobernase presenta en Murcia la lista del PSOE, formada por personas "que necesitan ir al cajero"

27.05.2016 | 22:36
Los miembros de las candidaturas del PSOE al Congreso y el Senado por Murcia, ayer en la avenida Alfonso X de Murcia.

«Nuestro único rival es Rajoy»

  • María González Veracruz también se refirió a las declaraciones del cabeza de lista de Unidos Podemos por la Región, Javier Sánchez, quien afirmó que su adversario no es el PSOE, sino el PP. A este respecto, la candidata socialista dijo que cuando Podemos tenía que haber demostrado quién era su rival fue en la investidura fallida de Pedro Sánchez. «Desde luego, el único rival del PSOE es Rajoy, y por eso nos hemos dejado la piel por cambiarle».
  • Por eso, señala que los diputados del PSOE «tenemos la conciencia muy tranquila» del trabajo realizado en estos cuatro meses. «El problema», añadió, «es que Podemos ha demostrado estar más preocupado por el independentismo de Cataluña que por los problemas de la Región de Murcia». Lamentó que la formación morada «ha tenido más problemas en entenderse con el PSOE que en quitar a Mariano Rajoy, ni más ni menos».

Las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado por la Región de Murcia están integradas por personas «honestas y honradas» que pertenecen a una Murcia «real y normal», por lo que no son de esos políticos «que van en jet, que tienen grandes fincas o que no necesitan ir al cajero para sacar dinero».

Así lo afirmó la cabeza de lista del PSOE, María González Veracruz, durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones generales del próximo 26 de junio, cuyos integrantes son «hombres y mujeres de esta Región, jóvenes pero con experiencia, que es la combinación que necesita Murcia».

González Veracruz, que será ministra de Ciencia si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, insistió en que la lista está integrada «por personas honestas, honradas, limpias y transparentes, que están libres de cualquier carga con la Justicia», pero «obsesionados con hacer justicia en una Región y en un país que bien lo necesita».

Destacó que en la candidatura hay personas con experiencia en sectores como la economía, el mundo educativo, jurídico o científico. Veracruz hizo hincapié en destacar su propósito «de acabar con esa corrupción que ha traído el PP a todo nuestro país y, muy especialmente, a la Región de Murcia, que es el kilómetro cero de la corrupción».

El PSOE repite las mismas candidaturas al Congreso y al Senado respecto a las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Como única novedad, ha apuntado la incorporación a las listas del nuevo número 6 José Antonio Campos, que es el secretario general de Juventudes Socialistas de la Región, lo que a su juicio «es indicativo de la conciencia que tiene el PSOE por la situación que viven los jóvenes en la Región de Murcia».
Otra de las novedades se refiere al nuevo número 10, Juan Jiménez, que procede de Yecla, «una zona que también necesita mucho apoyo, no solo de la Comunidad sino del conjunto de la nación». De hecho, recordó que el PSOE ya ha reclamado en el Congreso un plan de reindustrialización para el municipio y toda su comarca.

Las dos personas que no repiten en las listas son Sergio Melero, que en las anteriores elecciones concurrió como número 6 y Vicente Ruiz, que fue el anterior número 10. Ninguno de los dos podía volver a presentarse por cuestiones «personales», lo que ha dado la oportunidad al PSOE de hacer «dos fichajes muy importantes» como Campos y Jiménez.

La número uno defendió que el PSOE decidió mantener prácticamente las listas con respecto al 20D «porque estamos muy orgullosos de los compañeros que la integraron y porque hemos cumplido con la palabra que le dimos a todos los murcianos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine