El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, pertenece al Partido Independiente de Torre Pacheco (PITP), con fuerte tradición en el municipio, en el que ha gobernado durante varios mandatos municipales.

León accedió a la alcaldía tras un pacto con el PSOE, con el que gobierna, lo cual no quiere decir que vaya a votar a los socialistas el 20D. «Nosotros no jugamos en estas elecciones. El día de la pegada tuvimos pleno.

Al acabar, cada partido se fue a pegar los carteles, pero yo me fui a mi casa», señala el regidor. De cara al 20D, vivirá las elecciones «como un ciudadano más» y no dará ninguna instrucción a los miembros de su partido. «Solo les pediré que vayan a votar, porque creo que la participación es muy importante. Pero que cada cual vote lo que quiera, en función de su ideología», afirma.

Sobre sus intenciones, Antonio León señala que es de esas personas que se leen los programas de cada partido y que decide su voto en la jornada de reflexión. «Eso haré también este año», indica. Cree que el acuerdo con el PSOE es solo para el ámbito municipal, aunque espera que si gana Pedro Sánchez «a Torre Pacheco le vaya bien».