Un grupo de animalistas ha tratado de boicotear este miércoles un mitin del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en Murcia, pidiendo la abolición del 'Toro de la Vega'. Mientras eran expulsados, el líder de los socialistas ha animado a responder "con una sonrisa", porque está convencido de que va a ganar las próximas elecciones.

"Cuando intenten reventarnos un mitin, nosotros con una sonrisa y para adelante, que vamos a ganar", ha afirmado Sánchez desde el atril, pidiendo calma a los militantes y simpatizantes que silbaban al grupo de personas que había interrumpido el mitin.

Una media docena de personas situada en la última grada del pabellón Príncipe de Asturias de Murcia se han puesto en pie y han comenzado a proferir gritos de 'Toro de la Vega, abolición', cuando Sánchez llevaba unos cinco minutos hablando.

En un principio, Sánchez ha hecho caso omiso a los gritos, que han quedado tapados con los aplausos de las más de 2.000 personas que asisten al que será el único mitin del candidato socialista en esta región en campaña.

Sin embargo, los gritos han continuado y el público ha comenzado a pedir a los animalistas que se marcharan, mientras Sánchez intentaba recuperar la atención de los simpatizantes. "Atended, atended aquí, que esto es más interesante", ha afirmado.

"NOSOTROS RESPETAMOS LA PALABRA Y ES NUESTRO TURNO"

Pero la tensión ha aumentado, dada la resistencia del grupo a irse, pese a que así se lo pedían algunos simpatizantes, que incluso les han arrancado de las manos algunos de los carteles que portaban. Y Sánchez ha insistido en llamar a la calma, subrayando que "a diferencia de otros que son minoría", los socialistas escuchan y respetan la palabra. "Y ahora es el turno de los socialistas", ha remachado.

Finalmente, el grupo ha sido desalojado por miembros de seguridad, mientras el público seguía silbando. "Ningún problema. Cuando intenten reventarnos un mitin, nosotros con una sonrisa y para adelante, que vamos a ganar las elecciones", ha proclamado después el candidato del PSOE, que ha hecho poner en pie al público, entre gritos de "presidente, presidente".

Después, el mitin ha continuado con normalidad, y Sánchez ha continuado hablando de la situación de los jóvenes en España, donde estaba cuando tuvo lugar la interrupción.

Uno de los animalistas tuvo que ser sacado en volandas, ya que durante el incidente ha sufrido un ataque epiléptico. Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas, sus amigos han contado después que hoy no había tomado su medicación. Dadas estas circunstancias, el PSOE de Murcia ha decidido no denunciar el incidente, han señalado las mismas fuentes.

Una interrupción parecida tuvo lugar el pasado 22 de mayo, en el cierre de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales. En el mitin de Madrid, con Sánchez y el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo. En aquella ocasión, la interrupción fue menor y los animalistas se limitaron a lanzar folletos antes de abandonar el Parque Berlín.