Resultados

El PP nacional felicita a Pedro Antonio por los resultados de Murcia

El presidente regional asistió al Comité Ejecutivo y reclamó que se le permita a Rajoy formar gobierno

22.12.2015 | 00:55
El PP nacional felicita a Pedro Antonio por los resultados de Murcia

El secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer que «la mayoría de los españoles han votado con claridad que les gobierne el PP y esa es nuestra responsabilidad con España, con nuestros votantes y la sociedad para que nuestro país no se frene».

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones tras asistir, junto con el presidente del Partido Popular regional, Ramón Luis Valcárcel, a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se celebró en la tarde de ayer en Madrid y que estuvo presidida por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para analizar los resultados electorales del 20D.

El secretario general del PP afirmó que se abre una etapa para que Mariano Rajoy «dialogue, negocie y cumpla con un gran objetivo que es asumir la responsabilidad de gobernar España». «Es lo que necesita nuestro país y lo que el partido le ha confiado», afirmó Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que «esperamos por el bien de todos que se materialice en un Gobierno fuerte y estable, que será bueno para España y para la Región de Murcia».

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, según fuentes del partido en Murcia, se felicitó a la PP regional por los resultados conseguidos, al ser la comunidad autónoma española en la que el PP ha obtenido el mayor porcentaje de votos.

«Hemos subido cuatro puntos respecto a las elecciones de hace cinco meses», subrayó el secretario general del PP, quien indicó que «cada vez más murcianos quieren que abramos la nueva etapa de gobierno estable del PP, de reformas, de seriedad y de cercanía con esta nueva forma de hacer política».

«Nos tomamos España en serio», insistió el presidente de la Comunidad, quien añadió que «esto ha tenido que ver para alcanzar ese respaldo mayoritario».

Por otra parte, el secretario general del PP declaró que «hay un nuevo equipo que ha sabido renovar sumando y es una garantía para Murcia, que le va ir cada vez mejor con este gobierno y así lo están votando los murcianos». Aseguró que el PP «es el partido que debe tener la responsabilidad de gobernar en España» y confió en que «se respete la clara mayoría que ha conseguido».

Por su parte, el diputado electo del PP por Murcia Teodoro García, quien encabezó la lista popular el 20D, llamó también «a la cordura» para que se deje gobernar a la lista más votada, que ha sido el PP. Y es que, advirtió, «todo el mundo está con una calculadora en la mano viendo si suman o no suman escaños y nuestra democracia hoy no necesita gente con calculadoras en la mano, sino gente que tome decisiones».

Acompañado por tres candidatos al Congreso y los tres electos del Senado por la Región de Murcia, García hizo una lectura positiva de los resultados electorales, por cuanto el PP «ha ganado las elecciones en un contexto muy difícil», alertando que «no se puede sustituir una mayoría absoluta de un partido por mayoría absolutas tricolores o cuatricolores».

Según reseñó, Mariano Rajoy «es el único presidente a nivel europeo que ha gestionado una crisis tan importante, ha tomado medidas muy duras y ha salido reforzado de esta situación, ya que el resto han perdido todos las elecciones». «Ha gestionado cuatro años muy duros y si la legislatura hubiera durado cinco años los resultados hubieran sido mejores», asegura Teodoro García.

En clave política, García espera que estos resultados sirvan para «no entorpecer el crecimiento económico» y, aunque reconoce que el PP tiene una mayoría «no demasiado holgada», considera que «se pueden llevar a cabo importantes acciones de gobierno, pactos y consensos, ya que no puede servir para imponer un bloqueo en España, sino que la nueva etapa política tiene que servir para que el consenso y el acuerdo se pongan al servicio de los ciudadanos».

«Vamos a abrir una nueva etapa de la Región de Murcia en Madrid», apuntó el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine