El PP ha vuelto a ganar las elecciones generales en la Región al obtener cinco de los diez diputados en juego, aunque sufre un duro revés al perder tres de los ocho escaños que obtuvo en los comicios de 2011, en unas elecciones en las que Murcia se sitúa como la única región en la que cae la participación (un 1,20%). El PSOE se afianza como segunda fuerza política al mantener los dos asientos que tenía, irrumpe con fuerza Ciudadanos, que obtiene dos representantes en el Congreso y supera a Podemos en votos, y el partido de Pablo Iglesias logra el décimo diputado por la Región.

Pese a los cinco diputados obtenidos, el PP, con Teodoro García Egea como cabeza de candidatura, ha sido el partido que más votos y porcentaje ha perdido con respecto a los comicios de hace cuatro años. Se deja en este periodo de tiempo más de 180.000 votos y 24 puntos. Pese a ello, obtiene 55.000 votos más que en las autonómicas de mayo.

Los socialistas, con María González Veracruz al frente, también pierden votos, en torno a 8.000, y seis décimas de porcentaje de apoyo. Pero, además, pierden alrededor de 5.000 votos con respecto a los comicios de mayo.

Ciudadanos se hace con sus primeros dos escaños en el Congreso por la Región, con Miguel Ángel Garaulet y José Luis Martínez González, y supera a la formación de Urralburu en votos y porcentaje, dando la vuelta a los resultados que obtuvo en las elecciones autonómicas pasadas. Podemos, sin embargo, obtiene casi 27.000 apoyos más que en las autonómicas. La candidatura por la que se ha presentado IU obtiene 19.000 votos menos que hace cuatro años y 2,6 puntos menos en porcentaje, mientras que UPyD, que obtuvo casi 46.000 votos en 2011, se ha quedado en un apoyo casi testimonial.

Populares y socialistas pierden votos en prácticamente todos los municipios de la Región. Especialmente dura es la caída del PSOE en tres municipios en los que en su día llegó a gobernar durante varias legislaturas. Se trata de Murcia, Molina de Segura y San Javier; en los tres municipios los socialistas quedan como cuarta fuerza política, por detrás de PP, Ciudadanos y Podemos.

En Cartagena el PP ha sido la fuerza más votada, seguida por Ciudadanos, PSOE y Podemos, mientras que en Lorca la primera fuerza ha sido el PP, seguido por el PSOE, Ciudadanos y Podemos.

En lo que respecta al Senado, el PP mantiene sus 3 senadores y el PSOE también el suyo. El resto de partidos se queda fuera de la Cámara Alta.