Un grupo de afiliados de UPyD en la Región de Murcia, autores del vídeo "Quién es Andrés", en el que se juega con el nombre del portavoz del partido, Andrés Herzog, publican una felicitación navideña a propósito de las elecciones del próximo domingo.

El vídeo, difundido por la formación liderada por Andrés Herzog a nivel nacional, pretende poner sobre la mesa buenos deseos y espíritu de convivencia y paz tras una última semana de campaña caracterizada por los ataques personales, los insultos, e incluso la violencia física.

Producido de forma desinteresada, este grupo de afiliados felicita la Navidad a todos los españoles, "voten lo que voten", como indica el vídeo, a través de una niña que sustituye sobres que cuelgan de un árbol de navidad, representando los principales problemas del país, por campanas de color magenta que simbolizan la esperanza.

Entre los sobres retirados, la niña retira además unas gafas rotas con una tirita, en alusión a las gafas del presidente Mariano Rajoy, y que resultaron rotas tras la brutal agresión recibida recientemente por el candidato popular.

De este modo se condena el ataque al mismo tiempo que incluye la violencia como uno de los elementos a erradicar de la sociedad actual. Otros elementos que el vídeo de UPyD elimina son el paro, la crisis, las listas de espera, el fracaso escolar, los desahucios, el maltrato animal, la corrupción, el separatismo, y los populismos.

Finalmente una niña escribe en un cuaderno, y frente a una chimenea "Votes lo que votes, Feliz Navidad".

El también vídeo electoral"¿Quién es Andrés?", y obra de los mismos afiliados murcianos, fue noticia en diferentes informativos nacionales.

En dicho vídeo, personajes de una ficticia vida del portavoz magenta, e incluso la exportavoz Rosa Díez, confundían el nombre de Andrés Herzog, hasta que el propio Herzog ponía en valor en el vídeo todo el trabajo realizado en la lucha contra la corrupción y achacaba precisamente a ello el deseo de muchos de que su nombre no se conociera.

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas este mismo grupo de militantes produjo dos vídeos de contenido humorístico, como "Tarot murciano", donde una adivinadora recomendaba no votar UPyD a un telespectador porque "se lo decían así las ñoras", y "Eurovisión Murciana", donde países vinculados con paraísos fiscales evitaban dar el voto a UPyD por su canción "Malos Ratos".

Tras una campaña intensa los dirigentes de la formación magenta confían en obtener representación en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura.