La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, dijo ayer en Murcia que, «aunque hay opciones parecidas al PP como Ciudadanos (C's), no es lo mismo», y decantarse por esta formación es «abrirle la puerta de atrás de la Moncloa a PSOE y Podemos».

Levy, que junto al cabeza de lista del PP al Congreso por Murcia, Teodoro García, y el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, visitado la sede de la Asociación De Padres y Niños Con Problemas De Audición Y Lenguaje (Aspanpal), dijo que C's es un partido que «todavía no se sabe dónde puede acabar».

«Lo que no sea votar directamente al Partido popular puede significar lo que hemos visto en las elecciones municipales y autonómicas, que se formen coaliciones de perdedores, de izquierdas para echar al PP de las instituciones» señalaba Levy, quien pidió la confianza de los españoles que «quieren continuar el ritmo de reformas y el crecimiento que ha traído el Partido Popular».

Así mismo, reiteró que «la opción Ciudadanos solo divide el voto del PP y representa que el Partido Socialista y Podemos tengan más fuerza para ser presidentes en La Moncloa».

La dirigente popular también se refería a la situación de Cataluña y comentó que si el PP gana las elecciones, «los independentistas pueden ver sus planes truncados el 20D, porque el gobierno de Mariano Rajoy no cederá al chantaje», mientras que, según afirmó, una posible coalición de gobierno entre PSOE y Podemos «es muy posible que ceda a ese chantaje».

Por otra parte, se refirió al debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en televisión y dijo que el país «no merece un jefe de la oposición que lo único que sabe hacer es insultar, atacar y mentir lo que demuestra su debilidad y ausencia de proyecto político».

«Estamos ante una campaña electoral donde un partido quiere construir un mejor futuro para España y otros partidos políticos solo están en la pelea, el insulto y la demagogia, sin propuestas y sin alternativas de futuro para los españoles», denunciaba Levy.

En referencia al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular afirmaba que «la ausencia de proyecto político no puede suplirse con insultos y ataques», y que en el cara a cara Sánchez demostró que «no está a la altura de ejercer responsabilidad de gobierno».