La Asociación Nacional de Productores de Energía Solar Fotovoltaica (Anpier), cuyo presidente es el murciano Miguel Ángel Martínez-Aroca, emprenderá acciones para solicitar que el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, rectifique unas declaraciones que realizó durante el debate del lunes por la noche con el aspirante del PSOE, Pedro Sánchez.

En concreto, según Anpier, los productores de energía solar en todo el país se sintieron dolidos cuando Rajoy replicó a Sánchez, cuando éste le recriminaba el impuesto al sol, que el Gobierno de Zapatero puso «unas primas entre el 20 y el 25%, y mientras una gente se forró, la tarifa subió durante 8 años el 69%». El presidente también acusó a los socialistas de «regalar dinero».

El murciano Miguel Ángel Martínez-Aroca, indignado por estas expresiones, no se lo pensó dos veces y en la mañana de ayer se personó en la sede del Partido Popular en Madrid y presentó un requerimiento notarial, en el que solicita «al ciudadano Mariano Rajoy Brey que manifieste públicamente si conoce que la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha solicitado un informe pericial judicial, no de parte, sobre la rentabilidad de plantas fotovoltaicas elegidas aleatoriamente en el período comprendido entre el 2008 y 2012 -previo a los recortes de su Gobierno- y que las mismas oscilaban entre el 2,43 % y el 10,03%».

Por este motivo, Anpier instará al candidato del Partido Popular «a que rectifique de forma inmediata y con publicidad una información inveraz y que daña de forma irracional a un número muy significado de ciudadanos españoles, que se limitaron a aceptar y cumplir con lo propuesto en un Boletín Oficial del Estado», señala Anpier en un comunicado.

Martínez-Aroca asegura que su asociación no está dispuesta a consentir que «además del daño económico ocasionado, a estos 300.000 productores de energía solar españoles se les culpabilice del déficit de tarifa y de los altos precios de la energía en España».