Marcial Marín Hellín y Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, ambos secretarios de Estado y candidatos del PP al Senado y al Congreso, respectivamente, visitaron ayer Murcia para participar en la campaña popular y destacaron que el Plan Conectividad del Ejecutivo central supondrá la conexión ultra rápida a Internet de 642 centros docentes de la Región, una medida que beneficia a más de 285.000 alumnos.

Según Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicacioens, Murcia recibirá más de 10 millones de euros, para su implantación. «Este plan resuelve el problema de la brecha digital en el mundo de la educación y supone extender las redes de fibra y ampliar la capacidad de las nuevas redes en España lo que supone una ventaja competitiva para España», indicó Calvo-Sotelo.

Por su parte, Marcial Marín, se cretario de Estado de Educación, destacó que «todos los alumnos van a poder acceder a contenidos, materiales digitales más baratos que los libros de texto, los padres van a acceder al expediente digital de los alumnos y tendrán un acceso diario a la formación de sus hijos».

El cabeza de lista por Murcia, Teodoro García, valoró que «ahora va a ser más fácil que nuestros alumnos se formen en el uso de las nuevas tecnologías».