La reforma fiscal que prepara el Partido Popular si gana las elecciones del domingo beneficirán a 263.000 murcianos, con un ahorro de 29 millones de euros, según señaló el candidato número 6 del PP al Congreso por la Región de Murcia Javier Ruano.

En cuanto a las medidas concretas, Ruano destacó que «la supresión del IRPF a los trabajadores que extiendan su vida laboral más allá de la edad de jubilación podría afectar a 15.000 murcianos y facilitará que aquéllos trabajadores que lo deseen puedan alargar su vida laboral sin que ello afecte a las arcas del Estado, porque esta exención en tributación se compensará con el ahorro en pensiones y permitirá que los trabajadores que lo deseen continúen con su proyecto laboral».

Javier Ruano también informó que las personas que se incorporen por primera vez al mercado laboral «no pagarán el IRPF durante el primer año, lo que podría afectar a 20.000 trabajadores en la Región de Murcia».

A su juicio, «esto es una clarísima medida expansiva que lleva reclamando la sociedad española desde hace tiempo, que ayudará a los jóvenes en sus inicios y mejorará su renta disponible. Más dinero en el bolsillo permitirá más consumo y ayudará a la reactivación económica».

En tercer lugar, Ruano hizo referencia a la bajada de tipos del IRPF con carácter general, «consistente en reducir los tipos marginales del IRPF de manera que el máximo se situaría en el 43% y el mínimo en el 17%».

«Estas medidas fiscales, además de la propuesta de disminuir las cuotas sociales para el trabajo indefinido, mejorar la fiscalidad del ahorro y la inversión, permitirán fortalecer la lucha contra el fraude, mejorando la relación cooperativa entre contribuyentes y Administración, e incrementar las vías de obtención de información tributaria», subrayó.

Además, añadió el candidato popular, «reduciremos los plazos entre la declaración de los hechos imponibles y su comprobación, lo que permitirá una lucha más eficaz contra el fraude y proporcionar más seguridad a los contribuyentes».

«El dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos», insistió el candidato del PP.