Populares

El PP dice que bajará los impuestos a 263.000 murcianos

El candidato número 6 al Congreso Javier Ruano asegura que las medidas fiscales que tomará Rajoy si gana el 20D permitirán un ahorro de 29 millones de euros, que volverán al bolsillo de los ciudadanos - Destaca las rebajas en el IRPF para los que se incorporen al mercado laboral

15.12.2015 | 01:20
Reclaman más garantías para el voto de los discapacitados

La reforma fiscal que prepara el Partido Popular si gana las elecciones del domingo beneficirán a 263.000 murcianos, con un ahorro de 29 millones de euros, según señaló el candidato número 6 del PP al Congreso por la Región de Murcia Javier Ruano.

En cuanto a las medidas concretas, Ruano destacó que «la supresión del IRPF a los trabajadores que extiendan su vida laboral más allá de la edad de jubilación podría afectar a 15.000 murcianos y facilitará que aquéllos trabajadores que lo deseen puedan alargar su vida laboral sin que ello afecte a las arcas del Estado, porque esta exención en tributación se compensará con el ahorro en pensiones y permitirá que los trabajadores que lo deseen continúen con su proyecto laboral».

Javier Ruano también informó que las personas que se incorporen por primera vez al mercado laboral «no pagarán el IRPF durante el primer año, lo que podría afectar a 20.000 trabajadores en la Región de Murcia».

A su juicio, «esto es una clarísima medida expansiva que lleva reclamando la sociedad española desde hace tiempo, que ayudará a los jóvenes en sus inicios y mejorará su renta disponible. Más dinero en el bolsillo permitirá más consumo y ayudará a la reactivación económica».
En tercer lugar, Ruano hizo referencia a la bajada de tipos del IRPF con carácter general, «consistente en reducir los tipos marginales del IRPF de manera que el máximo se situaría en el 43% y el mínimo en el 17%».

«Estas medidas fiscales, además de la propuesta de disminuir las cuotas sociales para el trabajo indefinido, mejorar la fiscalidad del ahorro y la inversión, permitirán fortalecer la lucha contra el fraude, mejorando la relación cooperativa entre contribuyentes y Administración, e incrementar las vías de obtención de información tributaria», subrayó.

Además, añadió el candidato popular, «reduciremos los plazos entre la declaración de los hechos imponibles y su comprobación, lo que permitirá una lucha más eficaz contra el fraude y proporcionar más seguridad a los contribuyentes».
«El dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos», insistió el candidato del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

26J en Murcia

Ballesta coge fuerza en Murcia y recuperaría la mayoría absoluta

Ballesta coge fuerza en Murcia y recuperaría la mayoría absoluta

El PP obtendría tres ediles más si los resultados del domingo en la capital se repiten en las...

El subidón del PP no serviría para recuperar la mayoría absoluta en la Asamblea

El subidón del PP no serviría para recuperar la mayoría absoluta en la Asamblea

Con los resultados del 26J, los populares mantendrían los 22 diputados que tienen actualmente, por...

Pedro Antonio Sánchez: "Los españoles quieren un gobierno liderado por Rajoy"

Pedro Antonio Sánchez: "Los españoles quieren un gobierno liderado por Rajoy"

El jefe del Ejecutivo regional considera que, tras los resultados del PP en la Región el domingo,...

"Ya no somos solo los locos de los gatos"

"Ya no somos solo los locos de los gatos"

La cabeza de lista por el Congreso, Margarita García, destaca que se han consolidado como la...

Podemos achaca sus resultados a la abstención de los jóvenes

Podemos achaca sus resultados a la abstención de los jóvenes

La formación morada va a encargar encuestas en la Región para detectar qué sectores se han...

Enlaces recomendados: Premios Cine