Ciudadanos propondrá «un Plan Estratégico para el turismo nacional para los próximos 25 años, escuchando tanto a otras formaciones políticas como a comunidades autónomas y los propios representantes del sector», con el fin de lograr al fin que el turismo «mejore sus cifras y pueda al fin suponer el 10% del PIB regional». Así lo aseguraron los candidatos al Congreso Miguel Garaulet y el aguileño José Luis Martínez, junto al portavoz regional, Miguel Sánchez, durante el encuentro que mantuvieron con representantes del sector turístico en las instalaciones del hotel y puerto deportivo Juan Montiel, en Águilas.

Durante la entrevista, Garaulet lamentó que «el sector haya perdido un 18% del empleo del sector se ha perdido durante los últimos años, mucho del cual procedía de pymes y autónomos».

El Plan Estratégico que propone Ciudadanos se vería reforzado y complementado con una decisiva actuación en materia de infraestructuras, otra materia en la que la formación aboga por un pacto de Estado. A nivel regional, Ciudadanos apuesta por el desarrollo completo del Corredor Mediterráneo, una reclamación incluida en su programa.