Al 'impuesto al sol' le crecen los enanos en plena campaña

Podemos Murcia ha firmado una proposición de Ley de Energía renovable para derogarlo

14.12.2015 | 04:00

La normativa de autoconsumo eléctrico, que prevé una serie de cargos a los usuarios conectados a la red, se enfrenta a una larga serie de recursos en los tribunales y a amenazas de derogación por parte de los partidos de la oposición. 

Desde que se planteó la normativa, el denominado 'impuesto al sol' ha acaparado la atención de los partidos en la oposición, y más en plena campaña, mientras el PP no menciona explícitamente este tema en su programa electoral. PSOE, Ciudadanos, Podemos y Unión Popular propugnan su derogación como parte de sus propuestas de cara al 20 de diciembre.

En Murcia, ha sido la formación morada la que más se ha volcado contra el Real Decreto aprobado hace dos meses. Podemos presentó una iniciativa de proposición de Ley de energía eléctrica renovable para el autoconsumo con el objetivo de derogar la norma estatal.

También las patronales ha mostrado su oposición, como la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) y Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), junto a Solartys y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que interpusieron el pasado 10 de diciembre un recurso ante el Tribunal Supremo contra el autoconsumo. El secretario general de Anpier, Juan Castro-Gil, indicó que la normativa va en contra de la ley de edificación, de la del sector eléctrico e incluso de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine