El secretario general del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el PP defiende el Corredor Mediterráneo como un "proyecto común" que permitirá a Murcia, Valencia y Andalucía "igualarnos en oportunidades, competitividad y crecimiento en Europa".

Sánchez participó hoy junto con el candidato al Congreso de los Diputados, Teodoro García, en un acto en Alicante en defensa del Corredor Mediterráneo, las infraestructuras y el agua, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

El secretario general del PP estuvo acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig y el presidente provincial del PP, José Císcar.

El secretario general del PP aseguró que el Corredor Mediterráneo "es un proyecto que el gobierno del PP hará posible"."Es una infraestructura que nos hará ser más competitivos y colocar en Europa nuestros productos, nuestra economía y las oportunidades de negocio", subrayó.

Asimismo, indicó que "no vamos a permitir que se margine a esta parte de España que no es una prioridad para el resto de partidos", y aseguró además que en cuatro años "hemos avanzado mucho en materia de agua con la aprobación de los planes de Cuenca, que es un paso imprescindible para alcanzar un Pacto Nacional del Agua" y tildó de "irracional e insolidario" a quienes "defienden la idea de España y rechazan los trasvases".

"El agua no es solo para beber, también para comer, para nuestros agricultores. Nosotros multiplicamos el efecto de una gota de agua y necesitamos aliados que tenemos ese recurso nacional como ha hecho Mariano Rajoy que ha blindado el trasvase del Tajo a través de la ley del Memorándum", dijo Sánchez, que recordó además que "cada vez que gobiernan los socialistas crecen los problemas de agua y ahora García-Page quiere cerrar el trasvase".

Y es que, para Pedro Antonio Sánchez, "no se puede defender España y no creer en los trasvases. Eso es insolidaridad, incompatible y engañar a la gente". "En España hay agua para todos y hay que garantizar grandes consensos, un gran pacto nacional con sentido común y llevar el agua desde donde sobra a donde falta", subrayó.

El secretario general del PP remarcó que "necesitamos un aliado en Madrid" para seguir avanzando en materia agua, financiación e infraestructuras y "consolidar un proyecto claro, nítido y contundente de país que es España".

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por la Región de Murcia, Teodoro García ha señalado que "el Corredor Mediterráneo y el Ave son una prioridad para el Partido Popular en los últimos cuatro años lo que se pone de manifiesto porque están consignados en los presupuestos Generales del Estado y además se ha incluido una enmienda para garantizar su llegada a Murcia y Cartagena".

En concreto se ha aprobado una enmienda en los PGE del próximo año de 20 millones de euros que se suman a los 20 millones ya previstos para que el Corredor Mediterráneo llegue a Cartagena.

García ha señalado estas infraestructuras como "muy importantes para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la Región", pero especialmente ha destacado su valor porque "van a aumentar la competitividad de los exportadores, agricultores, el sector agroalimentario y el futuro de la industria", ha añadido.

"Hoy el PP ha celebrado un acto importante en Alicante para hablar de agua e Infraestructuras, otros no pueden hacer este acto, porque no dicen los mismo en todos los sitios, el Partido Popular el único partido que tiene un discurso único en todo el país", ha concluido Teodoro García.