Teodoro García, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, estuvo ayer realizando una ruta por el Valle, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cieza y deportista olímpico, Juanma Molina.

El candidato popular, aprovechó para anunciar ante los medios que si su formación gana las elecciones generales introducirá «incentivos fiscales a las empresas que inviertan en la protección, conservación, mantenimiento y restauración de espacios naturales». García aseguró que «se trata de atraer capital privado y junto con los recursos públicos ponerlo todo al servicio de la mejora de los espacios naturales». «La idea es potenciar los espacios naturales, la reforestación y restauración no sólo de aquellos espacios dañados por los incendios, sino también aquellas zonas que necesitan mantenimiento durante todo el año», indicó.

Por otro lado, su compañero en la lista popular al Congreso, Andrés Ayala, resaltó la medida de la candidatura del PP al Gobierno central que exime a «los parados de larga duraciónque pretendan abrir un negocio de pagar el IRPF durante dos años». Ayala, que visitó ayer el Mercado de Santa Florentina deCartagena, destacó que «el objetivo prioritario de Mariano Rajoy para los próximos cuatro años es la creación de empleo estable y de calidad».