El viceportavoz de Unión Progreso y Democracia y diputado vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado hoy en Murcia que la formación magenta «ha revolucionado la política española en los últimos ocho años».

Maneiro, acompañado del candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha subrayado que «llevamos desde 2007 defendiendo cosas tan razonables como la igualdad para el conjunto de los ciudadanos españoles, la profesionalización de la justicia o la reforma de la ley electoral».

Esto incluye la modificación de la Constitución, la supresión de las diputaciones y la fusión de municipios, el cambio del modelo autonómico y que determinadas competencias sean exclusivas del Estado. «En definitiva, que haya más bienestar y más igualdad para todos», remarca.

En su visita a Murcia Gorka Maneiro afirma que estas propuestas son «medidas que están en el debate porque UPyD las ha introducido en la agenda política con su trabajo en las instituciones» y «son las medidas que necesita España».

Por su parte, José Antonio Sotomayor afirma que esto «va en consonancia con la puesta en marcha de una vez por todas de un Plan Hidrologico Nacional», defendido por esta formación desde que comenzara su andadura política.

Para el cabeza de lista por Murcia, este es un debate «que está secuestrado tanto en esta campaña electoral como en el Parlamento Regional».

«No se está hablando de las necesidades de agua de esta Región, y este silencio nos hace temer lo peor para los próximos años».

Por último, Sotomayor recuerda que todos los partidos políticos, excepto UPyD, estuvieron en la manifestación antitrasvase celebrada en Guadalajara hace unas semanas.