Por mucho que pase el tiempo, Alfonso Guerra sigue teniendo gancho, y más en una campaña electoral, como demostró ayer en Caravaca de la Cruz, donde, ante unas 350 personas, insufló ánimos a la familia socialista asegurando que «Pedro Sánchez tiene muchas posibilidades de triunfar el 20 de diciembre, a pesar de que hay mucha intoxicación con los sondeos y con algunos debates que se organizan con ciertas ventajas para otros».

El que fuera vicepresidente con Felipe González considera que el PSOE pelea en esta campaña con una mano atada la espalda, «pues los demás tienen muchos medios a favor, y no solo me refiero a los medios de comunicación». No obstante, cree que los socialistas tienen «la palabra».

Guerra, como es habitual en él, aprovechó la ocasión para 'darle caña' a sus contrincantes políticos. «La derecha española ha cambiado respecto a la de la dictadura, pero no ha cambiado nada sus objetivos, que son beneficiar a una élite de la sociedad y no beneficiar a otra, es una transferencia de recursos desde los más pobres a los más ricos, nosotros vamos a hacer lo contrario», afirmó el exvicepresidente.

Guerra, que se definió como «un adolescente jubilado», tuvo críticas para Podemos, «que quiere poner a un militar como ministro de Defensa, con lo que nos costó quitar a los militares del poder». También se acordó de los imputados por el caso Roblecillo.

Con respecto a los recientes atentados de París, explicó que «tenemos que saber decir no a la guerra cuando se monta sobre una mentira como en Irak, pero saber decir sí cuando vienen a matar a nuestros vecinos».

"El cambio empezó en mayo"

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, explicó que no es casualidad que Alfonso Guerra esté en Caravaca de la Cruz, «pues el cambio empezó el 25 de mayo en muchos ayuntamiento murcianos, y en especial en el Noroeste murciano».

«Ese cambio que representa la mejora de la vida de cientos de miles de murcianos queremos que a partir del 20 de diciembre sea para todos los españoles. El socialismo está más vivo que nunca y es más necesario que nunca», concluyó la candidata murciana.