El candidato número uno de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, respondió ayer a las preguntas de los usuarios de www.laopiniondemurcia.es, en un chat virtual donde señaló que «afirmar que la violencia de género es algo que afecta a mujeres y hombres por igual (como se ha apuntado recientemente desde algunas formaciones políticas, es negar el machismo y las consecuencias que tiene en nuestra sociedad». En ese sentido, Podemos quiere modificar la ley actual «para que se conciba a las mujeres como sujetos activos y no como víctimas».

El aspirante a diputado se mostró también partidario «de una planificación ferroviaria inteligente, y no solo la apuesta por un AVE que nunca llega». Sacó pecho por la Ley Antidesahucios que PSOE y Podemos han presentado en la Asamblea, señalando que en la Región se producen ocho ejecuciones hipotecarias al día.

Sánchez Serna, licenciado en Filosofía y con varias oposiciones aprobadas (a la espera de ser llamado para trabajar como docente), propone asimismo la creación de «un fondo estatal, nutrido de un 1% de lo que los Presupuestos Generales destinen a obra pública e infraestructuras, para cuidar a los dependientes».