El PP ganaría en la Región de Murcia y lograría cinco escaños en el Congreso de los Diputados, mientras que Ciudadanos quedaría en segundo lugar con tres escaños, con lo que dejaría a PSOE y Podemos con un escaño cada uno, según la segunda oleada del Informe Redondo, realizada entre el 1 y el 9 de diciembre, de modo que cubre hasta dos días posteriores a la celebración del debate electoral en Antena 3 y La Sexta.

En concreto, el PP obtendría en la Región el 44,1% de los votos, frente al 23,6% de Ciudadanos, el 14% del PSOE y el 12,9% de Podemos. Por su parte, IU conseguiría el 3,3% de los sufragios y UPyD el 0,6%, lo que no sería suficiente para conseguir representación en el Congreso.

A nivel nacional, el Partido Popular seguiría ganando las próximas elecciones al subir desde los 114 escaños que obtenía la semana pasada hasta 120, ampliando su diferencia con el PSOE desde los 30 hasta los 40 diputados.

En concreto, el PSOE seguiría cayendo hasta quedarse en 80 parlamentarios, mientras que Ciudadanos, aunque baja 1, recorta las diferencias con los socialistas y se coloca a sólo 7 de distancia frente a los 10 de la oleada anterior, al tiempo que se convierte en la fuerza más votada en Cataluña.