El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró ayer en Mazarrón que «es terrible» lo que le espera a España «si sigue gobernando la derecha, por lo que hay que pensarse mucho el voto, y aquí hay solo un partido de izquierdas que pueda gobernar: el PSOE con Pedro Sánchez».

«Hemos estado cuatro años reflexionando y hemos hecho un programa en función de las tres cosas que necesita ahora España: crecimiento económico estable y que cree empleo, lucha contra la desigualdad y regeneración de la política democrática», añadió el exministro en un acto de campaña electoral junto al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, informa Efe.

Enterado de que la muerte de una mujer en Baza (Granada) es un asesinato machista, se declaró, «una vez más, completamente consternado» con un asunto que dijo que le preocupa hasta la obsesión y respecto al cual el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «no ha hecho ni una sola declaración en sus cuatro años de legislatura hasta que han llegado las elecciones», criticó.

«Hay muchos asesinatos, hay mucha violencia en nuestro país, el Gobierno no se entera, no ha querido enterarse de ello», añadió, tras lo que comentó que este es «un tema de fondo que hay que tener todos los días en la agenda política para hablar de él y, como propone» el candidato a la jefatura del Ejecutivo por su partido, «lograr un acuerdo de Estado».

Por la tarde, Rubalcaba, acudió a Águilas, donde varios centenares de personas asistieron a la Casa de la Cultura Francisco Rabal, donde el exlíder socialista, junto a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González, y el aguileño y candidato número diez al congreso de los Diputados Vicente Ruiz, pidieron el voto para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno. Pérez Rubalcaba dijo que el debate de anoche en Antena 3 le recordaba al último que hubo y en el que participo él, indicando que «mejor que Rajoy no vaya a los debates, así no mentiría como me mintió a mí».

Rafael González Tovar, por su parte, pidió el voto para el PSOE para que «la Región de Murcia salga beneficiada, porque necesita que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente, lo que significará el final de los cuatro años en que ha estado olvidada por Rajoy. Lo necesitamos para que pueda venir financiación y haya un compromiso para sacar adelante todas las infraestructuras».