Financiación autonómica, agua y empleo. Estas serán las prioridades de los diputados del Partido Popular que salgan elegidos en la circunscripción de la Región de Murcia en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Así lo anunció ayer el número uno de la lista, Teodoro García Egea, quien ofreció ayer un desayuno informativo con el resto de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado en un hotel de la capital murciana.

Teodoro García destacó la renovación en la lista popular, en lo que calificó como el inicio «de una nueva etapa» en la que el objetivo fundamental será «que Murcia deje del ser en Madrid el 3% del PIB y se convierta en una comunidad influyente».

El candidato señaló que el PP es el único partido que defiende «con claridad» cuestiones como los trasvases de agua de donde sobra a donde falta y exigió al resto de partidos, sobre todo a Ciudadanos, que aclaren a quién van a apoyar tras las elecciones. «Nosotros vamos a gobernar si somos la lista más votada. Que digan los demás qué van a hacer», afirmó.

García Egea recordó el compromiso de Soraya Sáenz de Santamaría de abordar la reforma del sistema de financiación autonómica en los seis primeros meses de legislatura y explicó que lograr la estabilidad y la calidad en el empleo será el objetivo fundamental. «No vamos a descansar mientras haya un solo murciano que quiera trabajar y no pueda».

Asimismo, abogó por una reforma de la Ley Electoral, «para que elegir a un delegado de clase no sea más democrático que elegir a un alcalde». Puso como ejemplo el caso de Cartagena, donde el alcalde, que gobierna tras un pacto entre Movimiento Ciudadano y PSOE, ha sido noticia nacional esto días por su actitud durante los plenos. «Hoy Cartagena, desgraciadamente no es noticia por su teatro romano, sino por un alcalde que no da la talla», señaló.