El candidato de Ciudadanos por Murcia al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, asegura que la formación naranja «pondrá toda la carne en el asador» si gana las elecciones generales del 20 de diciembre para luchar contra desertización, solicitando un plan europeo para ello, así como por electrificar la red ferroviaria regional, «pues contamos con trenes de hace dos siglos».

Garaulet señaló que si Ciudadanos gana el 20D, «Murcia va a tener agua sí o sí y a un precio justo, porque vamos a crear un Plan Hidrológico Nacional basado en criterios técnicos y medioambientales», en el que «ningún español se sienta discriminado en función de donde vive».

Un plan que se elaborará «con cabeza», en función de los recursos e infraestructuras disponibles, «para que se elabore un plan de interconexión de cuencas y el agua de las cuencas excedentarias vaya a las cuencas que son deficitarias de agua».

Añade Garaulet que aprovecharán todas las infraestructuras actuales como el trasvase Tajo-Segura, «que ha dado 35 años de riqueza a Murcia, Alicante, Almería, pero también a Castilla La-Mancha», así como gestionarán «de forma eficiente» nuestras desaladoras, «que no sean deficitarias y generen un agua que sea justo para nuestros regantes y nuestra industria, que también necesita agua».

En materia de infraestructuras, el candidato de C's comunica que «pondrá en valor lo que tenemos», como el aeropuerto de Corvera y el puerto de El Gorguel, confirmando que «el AVE llegará a Cartagena y Lorca y a Murcia de forma soterrada», y se invertirán fondos en la red viaria. «No podemos tener autovías del bancal», manifestó Garaulet.