El candidato al Congreso de los Diputados por el PP regional, Juan María Vázquez participó en la inauguración del Mercado Medieval de Caravaca. Vázquez declaró que «el municipio es una institución muy importante no sólo en Murcia sino también en España», explicando que «vamos a ayudar a Caravaca desde el Gobierno de la Nación y desde el Congreso de los Diputados». El candidato popular estuvo acompañado de la también candidata María Dolores Bolarín y de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez.

Vázquez incidió en la importancia del voto al Partido Popular el día 20 de diciembre por «una España en serio» y ha manifestó que votar al PP «es asegurar el agua, el crecimiento, y el empleo de todos los españoles», y concluyó «esta es la España que quiere el PP».

Ciudadanos pide una mayor vertebración y potenciación económica de la comarca del Noroeste

«Hay que luchar por mejorar la vertebración y la economía de Caravaca de la Cruz y toda la comarca del Noroeste a través de más y mejores infraestructuras». Ese es el mensaje que dejó durante su visita a la Ciudad de la Cruz el candidato al Congreso por Ciudadanos, Miguel Garaulet. A las puertas del Mercado Medieval de la localidad, por el que varios grupos de afiliados repartieron información electoral, Garaulet y la candidata por el Noroeste, Lourdes Vega, insistieron en la «especial vinculación» de Ciudadanos con Caravaca de la Cruz, ciudad de la que es natural el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, también presente en el acto electoral.

Garaulet denunció «las carencias de infraestructuras que aún arrastra la comarca del Noroeste». Ciudadanos considera imprescindible vertebrar la Región definitivamente, porque según explicaron, «las deficiencias en infraestructuras provocan a su vez deficiencias en el desarrollo de la industria, la agricultura y el turismo».

El número uno de la candidatura al Congreso afirmó que «Ciudadanos también apuesta por el turismo para impulsar la mejora del Noroeste, pero para ello es necesario primero dotar de las necesarias infraestructuras a toda la zona», aseguró Garaulet. El candidato destacó «el enorme potencial del sector en la comarca, no solamente en Caravaca de la Cruz a través del Año Jubilar y sus fiestas de la Vera Cruz; sino también en Moratalla con su riqueza natural o en Cehegín a través de su impresionante casco antiguo y los restos arqueológicos de Begastri». «Son sitios que debemos potenciar porque siguen siendo los grandes desconocidos de un turismo regional que queremos que sea uno de los sectores que acabe impulsando de verdad la creación de riqueza y empleo en la Región», concluyó Garaulet.