La cabeza de lista del PSOE por Murcia María González Veracruz ha anunciado tras una reunión en la sede del partido socialista que si ganan el próximo 20 de diciembre subirán el salario mínimo interprofesional a la media europea, en torno a los mil euros mensuales, y derogarán la reforma laboral y harán un plan de empleo de choque con protección a mayores de 56 años hasta que se jubilen.

González Veracruz se dirigió en su discurso a los 164.000 parados murcianos y 74.000 desempleados que llevan más de dos años buscando sin éxito un trabajo y sufren la falta de cobertura y protección "por las políticas de la derecha que ha marcado Rajoy con la excusa de la crisis y tanto paro de larga duración no es asumible".

"Si un empleo no te permite llegar a fin de mes y es tan indigno, no está llegando la recuperación a las casas de las familias de los murcianos, y queremos cambiar las políticas laborales para que la recuperación sea justa y de verdad", añadió.

De la reforma laboral que pretenden derogar, dijo que ha sido impuesta por el PP, quitando con ello la negociación colectiva, cuando se ha demostrado que en los países donde trabajadores y empleadores se ponen de acuerdo es donde hay mayores rendimientos del trabajo, explicó.

"La mejor manera de recuperar el empleo de calidad es evitando el despido libre", agregó, al tiempo que lamentó la situación en la que se tiene miedo a aceptar cualquier empleo que se está ofreciendo.

"No tenemos que competir con China en bajos salarios, sino con innovación y talento", aseveró González Veracruz. "Se pagan hoy 40.000 millones de euros menos que en 2011" en salarios, recordó, y si aquel año se gastaban 73 millones en políticas públicas de empleo, al año siguiente se pasó a una cifra de 28 millones. "El PP está más preocupado en pagar a agencias privadas de colocación", señaló.

Preguntada por la encuesta de CIS que da al PSOE dos diputados en Murcia, González Veracruz llamó la atención por el hecho de que esa encuesta "tiene poco campo" en la Región porque sólo son 400 entrevistas que se realizaron en esta comunidad, y comentó que en realidad es un reflejo de lo que sucede en las grandes ciudades más que lo que pasa aquí.