El cabeza de lista del PP por Murcia Teodoro García opina que "hay que tener mucho cuidado y hay que pensar muy bien si merece la pena sacrificar los esfuerzos que han hecho los españoles estos últimos años votando a opciones que nos pueden llevar a lugares como Cartagena, Madrid o Barcelona, donde no se ha respetado la voluntad de las urnas y sufren una mala gestión y fama"

En concreto, cita el caso de Cartagena, donde, según dijo, "hoy lamentablemente no se le conoce por su magnífico Teatro Romano ni por su presente turístico, sino por un alcalde que ha sido apoyado por el PSOE y que hoy creo que no está dando la talla".

"Nosotros somos claros, se sabe lo que vamos a hacer el 21 de diciembre, ahí están nuestros resultados de empleo y de crecimiento económico, y esta va a ser la legislatura del empleo estable y de calidad, y vamos a crecer por encima de la media y se abre una nueva etapa donde el voto regenerador y de la ilusión es del PP", defiende el cabeza de lista del Partido Popular.

García, acompañado de los cabezas de lista al Congreso y Senado por Murcia, asegura que el PP tiene tres carpetas, una de financiación autonómica, otra de agua y la tercera de empleo, la primera con un compromiso de la vicepresidenta a que en el primer semestre del año se abordará la reforma del actual sistema, con un reparto con criterios objetivos y equitativo.

Agua

Respecto al agua, considera que "es evidente que en esta legislatura ha habido buenos resultados y que vamos solucionando las cosas" dentro del escenario posible, blindando el trasvase y dando agua desalada a bajo precio.

Del empleo dijo que los datos demuestran que las recetas económicas del gobierno han sido acertadas y auguró que el resto de partidos hablarán "no de la profundidad de la crisis, sino de la velocidad de la recuperación", al tiempo que apostó por un empleo más estable, a tiempo completo y menos estacional y para que "hasta el último murciano del último rincón" encuentre un trabajo.

"Ningún otro partido responde a quien va a apoyar el día 21", de si van a respetar a la lista mas votada, y citó los casos de Blanca, La Alberca o Toledo, donde "han apartado a la lista más votada para pactar al margen de los ciudadanos". Por ello critica a esos partidos que "esperan coger primero los votos antes de adoptar una decisión", al respecto.