El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, así como los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, candidatos a la Presidencia del Estado, pasarán por la Región de Murcia en campaña electoral, que arranca este jueves a partir de las 00.00 con la tradicional pegada de carteles de los distintos partidos que concurren a estos comicios.

El primero en desplazarse hasta la capital murciana será Rajoy, que tiene previsto ofrecer un mitin el día 11, en un lugar por determinar, a partir de las 20.00 horas, junto con el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el secretario general del partido y jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez; y el cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Teodoro García.

Un día después, el sábado 12 de diciembre, lo hará Albert Rivera, aunque en jornada vespertina en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, junto con los candidatos al Congreso y Senado, Miguel Garaulet y Francisco José Caparrós.

La segunda semana de campaña electoral visitará Murcia el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ofrecerá un mitin en el Príncipe de Asturias a partir de las 19.00 horas el miércoles, día 16.

En el caso de Unidad Popular-IU Verdes, su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no visitará la Región de Murcia durante la campaña, pero sí que acudirá el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien protagonizará el acto central en Murcia el 14 de diciembre.