El Real Casino de Murcia acogió en la tarde de ayer el primer cara a cara entre los candidatos al Congreso por Murcia en las elecciones del 20D.

Organizado por la asociación 'Ciudadanos para el progreso' (que no tiene que ver con el partido político) y moderado por el periodista de esta casa Ángel Montiel, los candidatos Teodoro García Egea (PP), Pedro Saura (PSOE), Miguel Garaulet (Ciudadanos), Magdalena Martínez Bode (Unidad Popular-IU) y José Antonio Sotomayor (UPyD) desgranaron las propuestas de sus respectivos partidos en diferentes cuestiones como el modelo de Estado, la economía, el empleo, las infraestructuras, el agua o la regeneración democrática.

No asistió, aunque en principio estaba prevista su presencia, el número uno de Podemos, Javier Sánchez Serna, quien estaba en el acto en el que participó ayer Iñigo Errejón.

García destacó que si los partidos pueden hacer propuestas electorales es gracias a las reformas económicas del PP. Saura arremetió contra los recortes de Rajoy mientras que Garaulet lamentó que la Región está a la cola de todo, «excepto en corrupción». Magdalena Martínez propuso «una república federal» y Sotomayor, una tarjeta sanitaria única en toda España.