El simpático, travieso e inquieto Teodoro García Egea, número uno de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados, va en esta campaña electoral, como él mismo diría, «a tope».

A sus 30 años, este nuevo doctor -aprobó la tesis hace unos días- cuenta ya con un bagaje político destacable, pues ha sido concejal en Cieza, su pueblo, director de la Agencia Regional de la Energía de la Comunidad y diputado en el Congreso en la legislatura recién finalizada.

En estos cuatro años ha hecho gala de la Región de Murcia en el Parlamento, regalando los deliciosos melocotones ciezanos tanto a diputados como a ministros. Cuenta con la total confianza del presidente de la Comunidad y con buena imagen tanto en Génova como en Moncloa.

Teodoro García Egea ha supuesto un soplo de aire fresco para la candidatura popular y está sorprendiendo gratamente con las entrevistas que está concediendo y los debates en los que está participando tras ser designado candidato. En el PSOE se la tienen guardada por decir que era un partido «de mala gente» por denunciar en los juzgados a su amigo Pedro Antonio Sánchez.