Ciudadanos

Miguel Garaulet, ciudadano emprendedor

Candidato número 1 de Ciudadanos al Congreso

15.12.2015 | 23:47
Miguel Garaulet, ciudadano emprendedor

Miguel Garaulet

  • PROS Un partido que va como una moto y conocimiento de la calle El candidato de C´s tiene gran experiencia como empresario, y puede presumir de crear puestos de trabajo. Conduce el mejor ´coche´, pues su partido está al alza. Por mal que lo haga, su escaño es seguro.
  • CONTRAS Falta de control de los entresijos de la política Miguel Garaulet nunca había dado un mitin ni había participado en un debate. Y se le nota. No domina todavía los trucos de los políticos más experimentados, pero puede mejorar con el tiempo.

Miguel Garaulet se estrena como político, pues aunque estuvo afiliado al Partido Popular (asegura que decidió salir debido a los casos de supuesta corrupción, como el llamado ´Umbra´) no había figurado nunca en una lista electoral. Es, a priori, el que mejores condiciones tiene de cara al 20 de diciembre. Su partido, Ciudadanos, cotiza al alza y la imagen de su líder nacional, Albert Rivera, ya arrastra por sí misma un buen número de apoyos. Por muy mal que lo pudiera hacer durante esta campaña electoral, al menos su sillón en el Congreso de los Diputados lo tiene garantizado. Miguel Garaulet, que nació en Hellín (Albacete) en agosto de 1968, es economista, ha sido directivo de una empresa importante como Ono y ahora tiene un negocio en el que ha conseguido crear puestos de trabajo. Por tanto, no le hace falta tener un ´puestecico´ en la Administración para sobrevivir. Explotará mucho este punto fuerte durante la campaña. Su discurso político denota todavía su falta de experiencia política, pero al igual que le pasó a su compañero de partido Miguel Sánchez, las tablas se van adquiriendo con el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine