PSOE

María González Veracruz, la murciana más ministrable

Candidata número 1 del PSOE al congreso

07.12.2015 | 13:29
María González Veracruz, la murciana más ministrable
María González Veracruz, la murciana más ministrable

María González Veracruz

  • PROS En el núcleo duro de Pedro Sánchez María González Veracruz se mueve muy bien por Madrid y cuenta con la plena confianza de Pedro Sánchez. Si este es presidente del Gobierno, su nombre entrará en las quinielas del futuro Ejecutivo.
  • CONTRAS Pasar de ser una promesa a convertirse en una realidad Los murcianos siguen sus pasos desde sus tiempos de Juventudes y están deseando comprobar sus potenciales. Debe demostrar que las expectativas que siempre ha habido sobre ella son reales y que no es una eterna promesa.

María González Veracruz, de 36 años y madre de un niño, repite como número uno de la lista socialista con la seguridad de duplicar los resultados que obtuvo en 2011, elecciones en las que se vio lastrada por la debacle del zapaterismo. Pronostica que empatará con el PP en número de diputados, cuatro cada uno, pese a las previsiones del CIS. Es una referencia para la mayor parte del PSRM, donde algunos la llaman «la jefa», como ya la apodaban en sus tiempos de secretaria general de Juventudes Socialistas. En su partido son bastantes los que dan por hecho que, algún día, volverá a hacer política en su amada tierra liderando el proyecto de los progresistas murcianos, aunque el hecho de que el líder actual, Rafael González Tovar, sea también su padre, le resta posibilidades de cara al futuro inmediato. Está en el núcleo duro de la dirección federal del PSOE y cuenta con la total confianza de Pedro Sánchez, a quien ya consideraba un amigo antes de que este asumiera el liderazgo del partido. Si los socialistas gobiernan el país tras el 20D, entrará en las quinielas del futuro Gobierno de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine