«Los contribuyentes que menos tienen, el 53% de los ciudadanos de la Región, verán rebajado su IRPF en el tramo autonómico en un 20%». Esta promesa del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, durante el mitin que compartió ayer con Mariano Rajoy y José Ballesta fue uno de los momentos más aplaudidos de un acto en que el actual consejero de Educación también se comprometió a crear una consejería dedicada sólo a gestionar la Política Social y a acabar «con el injusto impuesto de sucesiones y donaciones».

El candidato ´popular´ anunció también una nueva ley regional que garantice los derechos de las personas con discapacidad, «que dé rigor a sus derechos trasversales», al tiempo que anunciaba su compromiso de que en el próximo gobierno «habrá una consejería exclusivamente dedicada a la política social».

«Cuando comenzó la crisis la región de Murcia tenía 900 plazas entre residencias, centros de día o viviendas tuteladas. Hoy son un total de 3.700. Cuando comenzó la crisis, la inversión en Renta Básica era de 600.000 euros, y hoy es de más de 14 millones de euros. Priorizamos para quien lo más necesita», destacó Sánchez.