El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy a los murcianos que su Ejecutivo "va a seguir estando" con la región y les ha prometido, entre otras cosas, que se va a aprobar el decreto de la sequía y que el AVE, "se oponga quien se oponga", va a llegar a Murcia, Lorca y Cartagena.

En su intervención en un acto de precampaña en Murcia, Rajoy ha alabado la figura del candidato del partido a presidir la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, de quien ha destacado su experiencia pese a su juventud, y a quien ha defendido frente a las múltiples denuncias que contra él ha presentado la oposición y que ha superado ya.

"Eres transparente, te han hecho de todo. Pero de donde no hay no se puede sacar", le ha dicho Rajoy a Sánchez. También ha tenido palabras de agradecimiento para el expresidente Ramón Luis Valcárcel y para el presidente Alberto Garre.

De ambos ha valorado su esfuerzo en momentos difíciles, y a ambos ha agradecido una labor que ha permitido, ha dicho, que Murcia sea "un puntal clave del arco mediterráneo" y haya crecido "más" que la media española.

"Cuando las cosas se hacen bien, cuando todos tiran en la misma dirección, al final se recogen los frutos y se puede afrontar el futuro con esperanza, ha añadido.

Y ha enumerado varias de sus promesas a los murcianos, como que el decreto de la sequía "va a salir adelante" o el AVE, "se oponga quien se oponga, va a llegar a Murcia, Cartagena y Lorca".

También ha subrayado Rajoy que el corredor del Mediterráneo es "una prioridad básica del Gobierno del PP y lo seguirá siendo en el futuro"