El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha anunciado que volverá al instituto Príncipe de Asturias de Lorca a ejercer como profesor de Filosofía tras perder el único escaño que tenía esta formación en la Asamblea Regional y que él ocupaba desde hace dos legislaturas.

En 2007 fue elegido diputado y concejal en el Ayuntamiento de Lorca, aunque dimitió como edil por la carga de trabajo en la Asamblea, y en 2011 volvió a ser elegido diputado regional, cargo que ejerció con gran labor de oposición en estos cuatro años.

En 2005 fue elegido Coordinador Regional de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia y, por lo tanto, miembro de pleno derecho del Consejo Político Federal y un año después de su elección como coordinador, en 2006, fue elegido candidato a la presidencia de la Región de Murcia por IU-Verdes, repitiendo en 2011 y 2015.

Uno de sus deseos anoche fue que los ganadores aprueben en los primeros seis meses una reforma de la ley electoral que cambie de 5 a 1 circunscripciones y del 5 al 3 por ciento para el recuento, si bien ni PP ni Ciudadanos firmaron el "Pacto del Moneo" que comprometía a hacerlo, sin embargo, a PSOE, Ganar (IU), UPyD y Podemos.

"Vamos a seguir luchando", decía tras conocer los resultados que le dieron a IU una de cal y otra de arena, ya que a nivel municipal sus resultados fueron positivos al pasar de 45 a 57 concejales, con lo que esta formación tiene mayor presencia institucional en municipios.

"Tengo la suerte de que tengo un puesto de trabajo", confesaba Pujante a los periodistas, quién añadía que con toda dignidad volvería al instituto público lorquino del que estaba en excedencia, eso sí, sin abandonar su actividad política "en otro ámbito y otro contexto", añadía.

Se abrirá en su partido un proceso de diálogo en torno a esos resultados y la conveniencia probablemente de un cambio en la coordinación regional a tenor de los resultados autonómicos, aún cuando, como él recordaba, con una única circunscripción hubieran obtenido no uno, sino dos asientos en el parlamento.