«Ha sido una reunión positiva que nos hace tener buenas expectativas». Con estas palabras el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, resumía el encuentro de 20 minutos que mantuvo ayer con Mariano Rajoy en la sede de Fundown de Cabezo de Torres, reunión que había sido pospuesta hace seis meses.

Albarracín trasladó a Rajoy las cuestiones que más preocupan al empresariado regional, como la falta de recursos hídricos y la demora en el desarrollo de algunas infraestructuras que son claves para la actividad económica y empresarial. Así, le pidió al jefe del Ejecutivo que el trasvase Tajo-Segura pase de nivel 3 a 2, para que se reciban 38 y no 20 hectómetros cúbicos lo antes posible. «Me ha asegurado que lo estudiará», asegura el máximo representante de la patronal murciana, quien añadió que «Rajoy se ha comprometido a impulsar el decreto de sequía, algo que se hará de manera de inmediata». Y es que para Albarracín, «la defensa absoluta de nuestros regantes y de sus necesidades es básica».

Sobre el desarrollo del Corredor Mediterráneo, la variante ferroviaria de Camarillas y el puerto de El Gorguel, las otras cuestiones que salieron a la luz ayer, Albarracín se mostraba en palabras a esta Redacción, «muy esperanzado y confiado en que saldrán adelante, como ha asegurado Rajoy».