El Partido Popular va a crear mañana sábado un Comité de Pactos de Gobierno tanto para los municipios que no han obtenido la mayoría absoluta como para la formación del Gobierno en la Asamblea Regional. Este comité será el encargado de diseñar el documento con las ´líneas rojas´ que, según el PP, no se deben traspasar en las negociaciones. La decisión final de los pactos, sin embargo, estará en manos de la Junta Directiva Regional.

Así se lo comunicó ayer Pedro Antonio Sánchez, el candidato a presidente de la Comunidad, a los posibles alcaldes con los que mantuvo ayer contacto durante todo el día, algunos en persona y otros vía telefónica, informaron fuentes del partido.

Sánchez les pidió que, una vez estudiada la situación en cada municipio, los alcaldables elaborarán sus propuestas de pacto al Comité, que luego las estudiará. Una vez analizada, elevará un informe a la Junta Directiva Regional, «que será la que decida finalmente», si hay pacto o no.

Una de estas propuestas va a ser que gobierne siempre la lista más votada, aseguraron, así como el Manifiesto de Transparencia y Buen Gobierno -en el que se rechaza la corrupción- firmado por Sánchez antes de las elecciones y que deberán suscribir todos los alcaldables populares.

En la reunión del sábado también se decidirán los componentes de este Comité de Pactos.

Por otra parte, el programa 'Los desayunos de TVE' tiene de nuevo hoy como invitado al candidato del Partido Popular a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que contestará a las peguntas de María Casado, editora y presentadora del programa de La 1, a partir de las 8.30 horas.