El número 2 de la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea Regional, Juan José Molina, puso la pelota en el tejado del líder del PP, Pedro Antonio Sánchez, al manifestar que «podrá haber acuerdos de Gobierno si él y su partido se regeneran», rechazando así las insinuaciones de Sánchez de hace dos días, en las indicó que si no hay pactos podrían repetirse las elecciones, y en las pidió «altura de miras» a los otros partidos.

«Son ellos los que tienen que aceptar puntos tan básicos como que no haya imputados en los gobiernos, o en cargos oficiales», en referencia al actual delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

Molina reconoció que su formación aún no había recibido ninguna llamada o invitación para negociar de los otros partidos con representación en la Asamblea Regional. «Tampoco tenemos prisa; hay que cambiar los hábitos en la política y hablar con tranquilidad para propiciar una nueva era y sobre todo una regeneración democrática, como nos han pedido los ciudadanos», apuntó el diputado electo.

«Y si al final no alcanzamos ningún acuerdo, creo que el PP va a tener muy difícil explicar a los murcianos el que no haya sido posible unos acuerdos mínimos de regeneración», añadió.

El número dos de Ciudadanos también tuvo unas palabras, en este sentido, para el presidente de la patronal Croem, José Mª Albarracín, quien les pidió que no tardaran en llegar a acuerdos, por el bien de la economía regional: «Él salió en el vídeo del PP así que puede hablar con ellos para que asuman los cambios que proponemos».