El candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, afirmó ayer que «es posible hacer gobernabilidad en la Región sin el PP», ya que no son imprescindibles, y consideró que a lo mejor su candidato, Pedro Antonio Sánchez, debería plantearse si él mismo no es el obstáculo que lo va a impedir.

A su juicio, la actitud del candidato del Partido Popular «es totalmente irresponsable, puesto que no acepta la nueva situación que se ha creado tras las elecciones, lo que ha decidido la ciudadanía en las urnas, y que apuntan a unas nuevas reglas de juego».

«Al parecer, al líder del PP sólo le vale si hubiera sacado él la mayoría absoluta, y niega que existan otras mayorías posibles que no tienen nada que ver con él», añadió Tovar, que considera que Sánchez «debería plantearse si no será él el obstáculo, junto a su mentor Valcárcel, para esa gobernabilidad».

«La mejor forma de ayudar que tiene Pedro Antonio es que se vaya y se lleve con él las sospechas judiciales y los asuntos pendientes con la Justicia», insistió. «Nosotros estamos preparados para liderar ese cambio necesario para el progreso, en el que las personas sean el eje principal», dijo.