Los órganos de dirección de Izquierda Unida en la Región se reunirán en los próximos días (la Presidencia lo hace mañana y el consejo de dirección la semana que viene) para debatir sobre el futuro de la organización tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24M, en la que IU, pese a multiplicar su número de concejales en los ayuntamientos, perdió el diputado que tenía en la Asamblea Regional. En esta reunión se debatirá también el futuro del coordinador regional, José Antonio Pujante, aunque no se espera que haya cambios hasta que pasen las elecciones generales.

Pujante no avanzó nada sobre su futuro político, aunque aseguró que aunque no esté en las instituciones siempre defenderá las ideas que considera que son necesarias para cambiar la sociedad.

José Antonio Pujante también confirmó que IU apoyará el cambio en aquellos municipios en los que sea posible desalojar al PP de la alcaldía a través de acuerdos con el PSOE y otras fuerzas de izquierdas (principalmente, las distintas candidaturas de unidad popular que apoya Podemos). Estos municipios son Aguilas, Alhama, Bullas, Caravaca, Cieza (+Podemos), Jumilla, La Unión, Moratalla, Mula, Santomera y Totana. No descartaba el coordinador regional que alguna de estas alcaldías quede en manos de algún miembro de IU.