El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, no contempla la opción de presentar su dimisión para favorecer la investidura del candidato del PP a la Presidencia, Pedro Antonio Sánchez, y responder así a las demandas que plantea Ciudadanos para poder pactar tras la pérdida de la mayoría absoluta popular en la Regón de Murcia. Bascuñana está imputado por el caso 'Novo Carthago', de presunta corrupción urbanística, y una de las líneas rojas de Ciudadanos es apartar a los imputados de las instituciones y de los puestos de responsabilidad de los partidos políticos.

Bascuñana recordó que a él lo nombró el Consejo de Ministros y que si dicho órgano determina cualquier otra decisión «la asumiré perfectamente». Y es que, precisó el delegado, «el día que se nos nombra tenemos que saber que también habrá un día que se nos cese».

En su opinión, de lo que hay que hablar tras la jornada electoral del domingo es de proyectos, «de ver qué es lo que se quiere por la Región». «He explicado cuál es mi postura y deseo que se llegue lo antes posible a aquellos pactos que sean convenientes y los mejores para esta Región», manifestó el representante en Murcia del Gobierno de Rajoy.