El coordinador local de Izquierda Unida-Verdes, Cayetano Jaime, ha anunciado su decisión de dimitir del cargo, lo que hará efectivo el próximo jueves en una reunión específica de análisis de resultados electorales del Consejo Político Local de la formación de izquierdas en Cartagena.

El motivo de la dimisión es que asume "la total responsabilidad del resultado", tras perder representación en el Consistorio, "dado que aunque las decisiones fueron adoptadas colectiva y democráticamente", fue él quien propuso y defendió el proceso de convergencia frustrado en Cartagena, la coalición electoral con Socialistas por Cartagena y el perfil de la candidatura presentada a las elecciones municipales, explican fuentes de la formación de izquierdas.

Con esta decisión se abren dos posibilidades en la reunión del próximo jueves. Por un lado, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa, la de sustituir al coordinador dimitido por otro intengrante del Consejo Político Local y por otro la convocatoria de una asamblea local extraordinaria para la elección de un nuevo coordinado y la definición de una nueva estrategia de la izquierda en Cartagena.