El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, ha señalado este domingo, tras conocerse casi a la totalidad el escrutinio de las votaciones Autonómicas y Municipales, que UPyD ha obtenido cero concejales y diputados en la Región, "pero no cero votos, tenemos miles de votos y no podemos fallas a esos votantes".

Aún así, Serna ha valorado los resultados electorales de la formación como "francamente malos", al perder todos sus concejales en los municipios de la Región y no alcanzar ni un sólo diputado en la Asamblea Regional.

"Independientemente hay que gente que nos ha votado y que sigue creyendo en nosotros", ha señalado, al tiempo que confesaba que "tenemos la conciencia tranquila por haber hecho todo lo posible".

En este sentido, ha defendido el trabajo realizado tanto a nivel municipal como regional durante la campaña. "Cuando uno lo ha dado todo no se te puede mal cuerpo por el trabajo hecho, aunque si estamos contrariados por el resultado".

Por otro lado, ha indicado que estas elecciones "no se parecen a ninguna otra de las anteriores. Habrá que analizar el porqué de lo ocurrido. Pero es un mal resultado en toda la geografía nacional, por lo que tenemos que hacer un análisis interno".

Así, ha adelantado que, como estaba previsto, UPyD celebrará un congreso extraordinario en el que se analizarán los resultados y se renovarán todos los órganos del partido. "Nadie sabe que pasará con el partido, pero esto es un proyecto a largo plazo, no es coyuntural, tenemos ocho años de historia", ha aseverado Serna.

Serna tampoco ha querido entrar a valorar lo que han hecho o harán otros partidos, "porque no confiamos en ninguna fuerza política que no sea UPyD. Ninguna alternativa es válida, pero esperemos que los que han sido elegidos sean responsables para conducir el futuro en la Región de Murcia".

Al hilo, y a preguntas de los periodistas, Serna ha remarcado que tanto el programa como lo hecho por Ciudadanos en su compaña "no se corresponde con lo que hemos realizado nosotros".

"Hemos dado la cara mientras otras formaciones se han escondido. Hemos ganado en satisfacción del trabajo cumplido, pero ahora la que tiene que ganar es la Región de Murcia", ha concluido.Serna: "Hemos tenido 0 concejales y diputados, pero no 0 votos