El candidato popular a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado este domingo tras depositar su voto en el Centro de Día parroco Agustín Tarraga de Puerto Lumbreras, la importancia de que los ciudadanos de la Región puedan ejercer hoy su derecho al voto en "lo que llamamos con razón la fiesta de la democracia". El canidadto del PP ha subrayado la importancia de la jornada, "Para los que creemos en una democracia en el Estado de derecho hoy es el día más importante".

Sánchez además ha resaltado que las 1.600 mesas electorales de la Comunidad han abierto este domingo con normalidad, motivo por el que ha agradecido "el esfuerzo de todos las personas y de los partidos políticos para que todo se desarrolle con normalidad y a partir de aquí, respetar la decisión de los ciudadanos y que todos puedan decidir en un ambiente democrático el futuro de su localidad y de su Región".

Pedro Antonio ha avanzado que pasará el día visitando mesas electorales en distintos municipios de la Región. "Comenzaré en Lorca, es una ciudad importante que ha hecho un gran esfuerzo y hay que estar siempre con ellos, hoy también". Tras Lorca, acudirá a Murcia y a otros municipios de la Región, "para reconocer y agradecer su trabajo a todos los que participan hoy en las mesas electorales, a los que hoy, durante todo el día, están intentando que la democracia pueda ejercerse y que todo se desarrolle con normalidad".