El portavoz del Ejecutivo murciano, José Gabriel Ruiz, ha informado que sólo una de las 1.600 mesas electorales de la Región, en concreto la de la pedanía murciana de Barqueros, ha registrado una incidencia por falta de papeletas de la formación política Movimiento RED.

De este modo, Ruiz ha explicado que, aunque la mesa se ha constituido con normalidad, se ha suspendido la votación durante 33 minutos hasta que han llegado las papeletas de la citada formación, por lo que dicha mesa electoral cerrará 20.33 horas.

Sin embargo, la normalidad ha sido la tónica reinante en los 579 colegios electorales repartidos por los 45 municipios de la Región de Murcia, en una jornada en la que poco más de un millón de murcianos están llamados a ejercer su derecho a voto.

Una de las novedades en esta jornada electoral es la utilización de dispositivos electrónicos para el recuento y la participación durante las elecciones. En total hay repartidos 597 tabletas electrónicas que vienen a sustituir a los teléfonos y las pda, lo que según Ruiz, "harán que el proceso sea más fiable".

El único municipio que no cuenta con estos dispositivos es el de Molina de Segura, que hará el seguimiento y el recuento a través de 74 'mesas electrónicas' que "agilizarán aún más el proceso", indica Ruiz. Estas mesas están dotadas de ordenador, impresora y lector de DNI electrónico lo que "aumentará la exactitud, minimizará los errores y facilitará el recuento".

Por otro lado, los datos de participación se pueden seguir también a través de la app gratuita 'Elecciones Murcia 2015' que se puede descargar gratuitamente para dispositivos Android o Apple.