¿Qué será lo primero que haga usted si se sienta en la silla presidencial del Palacio de San Esteban?

Lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos a San Esteban será poner en marcha un plan de rescate ciudadano que dé respuesta a la grave crisis social que padecemos, desarrollando una legislación que permita paralizar los desahucios a los deudores de buena fe y reforzando presupuestariamente los servicios sociales. Además, bajaremos el sueldo de todo el Consejo de Gobierno. Un presidente que cobra 1.800 euros puede hacer su trabajo perfectamente y estar más pegado a la realidad que uno que cobra 5.500 euros.

¿Qué se pierden los murcianos si no le eligen a usted como presidente?

Un equipo increíble. Y trabajo. Pero sobre todo un equipo formado por los mejores. Contamos con la ayuda de profesionales y técnicos de altísima cualificación. Podemos representa el cambio y representa otra forma de hacer política. Nosotros creemos que la política debe estar al servicio de la gente y creo que el proyecto que yo encabezo es el único capaz de conseguirlo.

¿Qué es lo que más le gusta de la Región de Murcia y de la forma de ser de los murcianos? ¿Y qué se podría criticar de la Región y sus habitantes?

En Murcia la gente es muy guapa y alegre. Aquí somos muy hospitalarios, cuando me visita algún amigo o familiar siempre vuelven muy contentos. ¿Una crítica? Las noches de julio y agosto a 29º.

¿No se ruboriza cuando le habla a los murcianos de asuntos que llevan décadas pendientes como el agua, las infraestructuras ferroviarias o el aeropuerto?

Más bien me produce un enfado descomunal. No puedo entender que un partido se permita un lema electoral como el de este año, el de trabajar, hacer, crecer. Un partido que prometía proyectos faraónicos que nunca se convirtieron en realidad. O peor, nos cuestan todos los días miles de euros a todos. Los ciudadanos no se deben ruborizar ante el estado de un ferrocarril más típico del XIX que del XXI, o de los trasvases de mentiras, o de los 22.000 euros que pagamos por el aeropuerto sin aviones. Deberían decirles bien alto que se acabó. Se tienen que marchar. Su tiempo ha acabado.

Pregunta impertinente

  • Si gana, ¿invitará a Nicolás Maduro a visitar la Región?
  • «Voy a invitar a todos los corruptos a que salgan de las instituciones. Cuando se habla de Maduro yo veo una burda estrategia electoral. Como no quieren hablar de los desmanes que han cometido en nuestra Región se ponen a hablar de algo que pasa a miles dekilómetros de aquí».

Como político, ¿se avergüenza cuando se encuentra con alguna persona que lleva años sin poder trabajar?

De nuevo. La falta de oportunidades para tanta gente es motivo de vergüenza para el que lo ha estado permitiendo. Los que apostaron por una política de empleo errática y basada en el ladrillismo y en las infraestructuras inútiles son los que deberían estar avergonzados. Poner todos los huevos en la misma cesta es una barbaridad. Pero aquí estamos para dar un giro total al modelo del Partido Popular y poner la Región de Murcia a trabajar. Hay que aprovechar las potencialidades que nuestra tierra que nos da, y que son muchas. No va a ser cosa de dos días pero el cambio es urgente.

¿Ha probado alguna droga?

Últimamente estoy tomando demasiado café. A veces me propongo no tomar, pero siempre acabo picando.

Un rincón de la Región de Murcia para perderse...

Dar un paseo por el Valle de Ricote con mis hijos siempre es un placer.

¿Su libro, película y serie de televisión favoritos?

Rebelión en la granja. Este año pasado vi La Isla Mínima y me encantó. Como serie, Los Simpsons.

Una confesión friki...

Los videojuegos. De vez en cuando juego con mi hijo.

¿Una canción con la que enamorarse?

Perfect day, de Lou Reed.

¿Ha sentido alguna vez odio por algo o por alguien?

Sentí algo parecido por Aznar cuando nos metió ilegalmente en la guerra de Irak.