La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en visita este martes a la ciudad de Murcia ha participado junto con el candidato a la presidencia autonómica de la Región, Cesar Nebot y al alcaldable por la ciudad, Rubén Serna en una rueda de prensa en la que ha augurado para los próximos comicios "un revolcón en las encuestas". En este sentido, ha subrayado que, "las urnas están vacías por la mañana y los ciudadanos son los jefes. El voto de un banquero o un poderoso vale lo mismo que el de un parado o un preferentista estafado".

Díez también ha criticado el programa electoral de 'Ciudadanos', una formación política con la que no fructificaron intentos de convergencia en el pasado y de la que afirma que están "teledirigidos por el Ibex 35".

Tras destacar que ella no esconde a sus candidatos, en referencia al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, Díez ha atacado a los candidatos murcianos de C's por su pasado en UPyD y ha dicho que "los principios están por encima del sol que más calienta".

Las críticas al resto de partidos se han sucedido en el discurso de Díez y ha acusado al PSOE y al PP de ser quienes han llevado a España a la situación en la que está, a Podemos lo ha tildado de "bolivariano" y a Ciudadanos lo ha tachado de ser "sólo telegenia".

También ha destacado que fueron los primeros que propusieron la reforma de las cajas de ahorros, con lo que, según Díez, se podría haber evitado el rescate bancario; que propusieron sacar a los imputados de las listas electorales; y que plantearon penalizar la financiación ilegal de los partidos.

Díez ha destacado el compromiso y la desigualdad de condiciones de los candidatos de UPyD ya que "la formación sólo cuenta con 100.000 euros de presupuesto para la campaña, 13 veces menos que las últimas elecciones. Al ser preguntada por una posible dimisión tras unos malos resultados el 24-M, Díez ha asegurado que ella no se presenta a estas elecciones y que no contempla otra hipótesis que la de un gran resultado electoral, pese a reconocer que "la gente incluso piensa que UPyD no se presenta al ver las encuestas".