El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cumplió la promesa de regresar a Bullar que realizó el pasado 9 de noviembre, cuando visitó la capilla ardiente de los fallecidos en el accidente de autobús de Cieza, donde murieron 14 personas, 13 de ellas de Bullas. En la octava ocasión que visita Murcia desde que lidera el PSOE, Pedro Sánchez participó también en una comida con más de 300 simpatizantes y afiliados en el Santuario de la Esperanza de Calasparra, donde recibió muestras de cariño y coincidió con un coro rociero que realizaba una jornada de hermandad, que le dedicó un pasodoble.

En Bullas fue recibido por la candidata a la alcaldía, María Dolores Muñoz, y junto a él estuvieron también el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael González, y la secretaria de Redes y Participaciónd el PSOE, la diputada murciana María González Veracruz. También asistieron los candidatos socialistas a las alcaldías de Murcia, Caravaca y Moratalla, José Ignacio Gras, José Moreno y Jesús Amo.

Sánchez comenzó recordando a las víctimas del accidente de autobús y envió un abrazo a sus familias, lo que levantó un emocionado aplauso de los asistentes.

Sobre la Región, señaló que la Región de Murcia «va a estar a la vanguardia del gran cambio político y social que tenemos que dar a España el próximo 24 de mayo», elogiando su candidato autonómico. «Rafael representa la figura del presidente ejemplar que necesita el Gobierno de Murcia para iniciar una recuperación económica justa, defendiendo lo que es de todos, los servicios públicos y el estado de bienestar».

El secretario general socialista aseguró que no hay cosa que más le apetezca que el hecho de que el PSOE gane las elecciones en la Región, pues recordó que se siente unido a esta tierra porque su abuelo es natural de Lorca. Vaticina que los socialistas «tenemos al alcance de la mano» la deseada victoria electoral en la Región después de 20 años del PP.

Sánchez se refirió a la sanidad pública y reiteró que el PSOE se compromete a restablecer una cartera única de prestaciones sanitarias, a derogar la exclusión de medicamentos de esa cartera, además de eliminar el límite de 90 días para la tarjeta sanitaria de los españoles en el extranjero, y derogar el decreto para que los inmigrantes irregulares puedan ser atendidos por el sistema público.

Aseguró que Felipe González hizo la España de los derechos; José Luis Rodríguez Zapatero, la España de las igualdades; mientras que él hará la España de las oportunidades para los jóvenes que están condenados al exilio, a la explotación y el paro.