Social

Un debate que cuenta

Representantes de partidos políticos participan en un coloquio en Murcia con personas con discapacidad intelectual para responder a todas sus inquietudes

28.04.2015 | 16:45
Algunas de las personas con diversidad funcional que asistieron al debate.

­La Federación FEAPS Región de Murcia presentó ayer un debate político en el cual un grupo de personas con diversas discapacidades intelectuales pudieron dirigirse directamente a 8 representantes de partidos políticos para explicarles sus inquietudes y realizar todo tipo de preguntas.

Este encuentro organizado por la Federación de las Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS) de la Región de Murcia formó parte de la jornada ´Mi voto cuenta, yo también opino´ que se celebró durante la mañana de ayer en el salón de actos de CROEM. Los candidatos representantes de los partidos políticos Ciudadanos RM, Izquierda Unida, Partido Popular, PSOE, Recortes Cero, UPyD, Vox Murcia y Equo junto con Podemos se turnaron uno por uno respondiendo a las preguntas realizadas, divididas en cinco bloques temáticos: derechos y participación, empleo y formación, accesabilidad universal, política social y ciudadanía activa. David Romero de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) dio comienzo a la reunión preguntando: «¿Qué compromiso tendréis con las personas con discapacidad?»

Después llegó el turno de Fernando Sánchez de APCOM (Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual) que pidió las opiniones acerca de la formación y el empleo de los discapacitados. Romina Cerezo trató el asunto de la accesabilidad universal y pidió escuchar las propuestas de cada partido para hacer desaparecer los problemas de accesabilidad en la Región de Murcia. «Tenemos dificultades para llegar a los lugares y también para acceder a la información», afirmaba Romina en su discurso. María del Carmen Martínez, de ASIDO Cartagena, quiso conocer las propuestas que incluiría cada partido político en su campaña electoral para conseguir más ayuda económica para las personas discapacitadas como ella.

Para poner fin a las intervenciones, Cristina Munuera, de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace) formuló la última pregunta del debate: «¿Con qué apoyo contamos las personas discapacitadas para gestionar nuestra vida de manera independiente?».

Este encuentro político supuso la primera vez que las personas discapacitadas han tenido la oportunidad de dirigirse de manera directa a representantes políticos de Murcia y plantearles sus dudas e ideas. «Las personas con discapacidad intelectual han hablado. Se les ha dado voz y, para mí, eso simboliza un éxito en sí» comenta Violante Tomás, representante y candidata autonómica del Partido Popular que ha participado en el debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones autonómicas en la Región de Murcia

"Se puede gobernar sin el Partido Popular"

"Se puede gobernar sin el Partido Popular"

El líder del PSOE le pide a su homólogo que se plantee si no es «él mismo y su mentor» el obstáculo

"Es cuestión de tiempo que Sánchez sea imputado"

"Es cuestión de tiempo que Sánchez sea imputado"

La secretaria de organización de Podemos en la Región de Murcia, Mª Ángeles García, se mostró ayer...

"Iremos a otras elecciones si Pedro Antonio no se regenera"

"Iremos a otras elecciones si Pedro Antonio no se regenera"

El número 2 de la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea Regional, Juan José Molina, puso la...

Pedro Sánchez da vía libre al PSRM para constituir el Gobierno del cambio

Pedro Sánchez da vía libre al PSRM para constituir el Gobierno del cambio

El líder regional socialista advierte en Ferraz de que defenderá con firmeza el Trasvase Tajo-Segura


Enlaces recomendados: Premios Cine