El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, destacó que la Conferencia Ciudadana que celebró ayer el PSRM «es un punto y seguido tras estos más de siete meses que llevamos trabajando a diferentes niveles y por diferentes cauces, tanto en asambleas abiertas y encuentros con ciudadanos, como a través de red o de paneles de expertos, jornadas y foros de debate».

Tovar añadió que «hacemos una puesta en común y una presentación de las iniciativas más importantes que vamos a llevar en nuestro programa electoral, y que, bajo el epígrafe ´Tienes la palabra´ completa este proceso participativo, porque los socialistas entendemos que la participación es la clave del futuro».

La Conferencia Ciudadana socialista tiene tres fundamentales, Economía y Empleo, Regeneración Política, Transparencia y Participación, y Políticas Sociales «como un elemento identificativo del trabajo por la igualdad que hace el PSOE», según informaron fuentes socialistas en un comunicado. Según Tovar, todo ello está encaminado a hacer la Región de Murcia que la ciudadanía quiere.